Los limpiadores profesionales de alfombras tienden a utilizar diferentes métodos en sus servicios. Es importante que aprenda un poco más sobre estos métodos, para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Aquí está una visión general de algunos de los métodos más utilizados con todas sus ventajas y desventajas.

Limpieza al vapor – también se llama extracción de agua caliente o limpieza en húmedo. Este es quizás el método más popular utilizado por los profesionales. ¿Cómo funciona? Bueno, el agua caliente se inyecta en la alfombra bajo alta presión. Y después de 10-15 minutos el vacío aspira junto con toda la suciedad. Las principales ventajas de este método con el hecho de que se adentra en la suciedad y permite el uso de varios concentrados químicos. Los lados negativos pueden ser un tiempo de secado largo y el equipo caro deseado.

Limpieza química – este método utiliza soluciones de limpieza química para extraer la suciedad de la alfombra. Hay dos tipos populares de limpieza en seco:

Compuesto seco – polvo mezclado con varios disolventes se extiende por toda la alfombra. A continuación, la máquina se cepilla en las fibras de la alfombra para absorber la suciedad. Usted necesita dejar la alfombra de esta manera durante 10-15 minutos y luego simplemente chupar la mezcla, tomando la suciedad con ella. Los aspectos positivos de este método incluyen el secado rápido y el uso de un sistema muy simple que cualquiera puede manejar. Sin embargo, no es adecuado para alfombras con suciedad profunda y manchas.

Espuma seca – Los profesionales también lo llaman el método del champú rotativo. ¿Qué significa eso? El champú se aplica a la alfombra para detener la suciedad. Y de nuevo la máquina equipada con cepillos antirrotantes trabaja en fibras. Finalmente, el champú (y todas las impurezas) se extraen a través de un vacío. Este esquema es rápido, fácil de aplicar y permite un secado rápido de la alfombra. Desafortunadamente, al igual que el método compuesto seco, no puede eliminar a fondo la suciedad bajo la superficie de la alfombra.

Limpieza de la campana – Este método también se llama limpieza con una arandela absorbente. Esto requiere aspirar la alfombra al principio. La solución química se rocía por todas partes y se deja permanecer así por un tiempo. En el siguiente paso, la arandela absorbente o campana se coloca en una máquina de suelo especial que gira sobre la superficie de la alfombra. El objetivo de la acción es garantizar que la solución química entre en las fibras. Y después de unas horas, todo termina con el último vacío. Limpiar la campana es un método rápido y relativamente barato. Su principal lado negativo es que limpia sólo las fibras de la alfombra superior y no puede alcanzar un nivel más profundo.

Bueno, aquí tienes. Estos son algunos de los métodos más utilizados en la limpieza profesional de alfombras. Esperemos que esta información le ayudará a elegir el que podría hacer el mejor trabajo para usted y su alfombra.

Write A Comment