El rendimiento natural de una fibra de lana y sus cualidades duraderas han protegido al hombre durante más de 25.000 años. La lana es en realidad una fibra alérgica. Aquellos que dicen que son alérgicos se refieren más a menudo al efecto punto y cosquillas de un viejo suéter de lana. Sentarse o colocarse en alfombras y mantas de lana rara vez, si es que alguna vez, puede causar el mismo efecto. Nadie ha sido tratado o diagnosticado de shock anaflactic cuando entran en contacto con la lana.

Las alergias están muy extendidas en el mundo desarrollado y este problema está aumentando por dos razones principales:

  • Un gran número de drogas sintéticas y productos a base de aceite se utilizan en el hogar.
  • El mejor diagnóstico de las condiciones alérgicas ya está disponible para aquellos que sufren de alergias.
  • No hay ninguna razón por la que las personas asmáticas o alérgicas no deben disfrutar de la comodidad y la buena apariencia de mantas y/o mantas. La lana no es alergénica y no promueve el crecimiento de ácaros del polvo o bacterias. Las fibras de la alfombra de lana son demasiado largas y gruesas para ser inhaladas y por lo tanto no afectan a los asmáticos. De hecho, los suelos de superficie dura permiten que las partículas en el aire se alteren y se arremolinan en el aire causando más irritación a la fiebre del heno y asmáticos.

    Datos recientes de la Oficina Central de Estadísticas, el Ejército y la Asociación de Pisos de Suecia muestran que en los últimos 20 años, mientras que la instalación de alfombras disminuyó con el aumento de las instalaciones de superficie dura, el número de personas alérgicas aumentó drásticamente en el mismo período.

    Las fibras de lana realmente purifican el aire interior absorbiendo contaminantes y gases del aire. Las fibras de lana absorben contaminantes comunes en el aire interior como el formaldehído, el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre, sin liberar COV (compuestos orgánicos volátiles). Esta es una de las razones por las que Leeds (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) el programa ambiental aceptó alfombras de lana como el único piso de superficie blanda en la prueba inicial de productos de pisos aceptados. Los productos aprobados son caucho, bambú, linóleo, corcho y, por supuesto, lana. Todos estos productos también son rápidamente renovables, biodegradables y neutros en CO2.

    La lana no sólo mantiene el aire libre de muchos contaminantes nocivos, no los liberará incluso cuando se calienta. Se ha estimado que las alfombras de lana pueden limpiar continuamente el aire interior durante hasta 30 años. Qué manera natural y hermosa de ayudar a la tierra y mejorar la comodidad de su propio hogar.

    Si oyes a alguien decir «soy alérgico a la lana», ten en cuenta que otro mito hecho por el hombre ahora se explica y con suerte se pone a descansar.

    Write A Comment